Un peligro relativamente nuevo empieza a dañar el ciberespacio. El fraude a las operaciones en línea es un hecho que se va incrementando día a día, ya sea en el rubro de la banca o el comercio electrónico. Estos fraudes se cometían mayormente bajo la modalidad de phishing aunque en la actualidad otro método mucho más complejo y difícil de detectar circula por internet, el pharming
Contenido
¿Qué es el pharming?
Es una nueva modalidad de fraude que consiste en alterar el DNS (servicio de nombres de dominio) con código malicioso para dirigir a sitios web falsos con la intención de apoderarse de información sensible de los usuarios para cometer fraudes.
EL pharming es una forma mucho más ingeniosa y productiva para obtener los datos confidenciales de los usuarios de servicios en línea. Podemos decir que pharming es una evolución del phishing
¿Cómo funciona el DNS?
Para una mejor claridad del pharming, es necesario saber el funcionamiento de un DNS. Los usuarios de internet para poder acceder a máquinas remotas necesitan conocer la dirección IP de la máquina, el cuál es único para cada computadora. La dirección IP son números de 32 bits normalmente expresado como 4 octetos en un formato decimal que pueden tener valores entre 0 y 255 ( 28 posibilidades por octeto). Una dirección típica se representa así:
70.42.251.42
A modo de ejemplo cuando el usuario teclea www.mibanco.com en la URL de su navegador está enviando este nombre a un servidor DNS. Este tiene una base de datos de todos los nombre de dominio con sus respectivas direcciones IP, para conducir fácilmente al usuario a la página solicitada.
Ahora, el pharming realiza su ataque sobre estos DNS. Su objetivo es cambiar la correspondencia de estos datos. Al cambiar esta correspondencia, el DNS lo direcciona a otra página web creada por el cibercriminal.
Deseas saber más?
0 comentarios:
Publicar un comentario