sábado, 21 de mayo de 2011

Ciclo de Deming & Seguridad

El aspecto de la seguridad de información afecta a todas las organizaciones de todos los tamaños y sectores con un problema idéntico, su vulnerabilidad inherente.
Toda la información que se maneje en la empresa, ya sea en discos, papeles, en la memoria de los empleados, están en riesgo y de cualquier amenaza.
La seguridad de Información ya no es un problema solo de los administradores de TI, ya que un infracción de seguridad puede afectar no solo financieramente al organización, sino también su reputación, su capacidad de negociación, rentabilidad, etc.  por  lo tanto dependerá de su capacidad de gestionar los riesgos de manera eficaz.

Ciclo de Deming.
El ciclo de Deming ( mejora continua, kaizen, Shewhart, pdca, etc), es un estrategia de mejora continua que se fundamenta en 4 pilares.
Plan. Establecer Objetivos y procesos para lograr las metas propuestas, al ser un proceso enfocado al resultado esperado, es un proceso retroalimentantivo.
Do. Implementar los proceso definidos en la fase anterior.
Check. Verificar mediante datos o criterios establecidos si se ha logrado lo propuesto.
Act. Analizar y establecer ajustes necesarios en los procesos.

Seguridad de Información.
La seguridad en general, suele estar relacionada con «la protección de algo». Relacionado a la Seguridad de Información puede ser definida como «la protección de información de una amplia gama de amenazas a fin de garantizar la continuidad del negocio, minimizar los riesgos empresariales y maximizar el ROI y de negocios». (ISO/IEC 2005)….

Deseas saber más?
DESCARGAR
       

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Blogger Templates - Premium Blogger Themes