sábado, 14 de mayo de 2011

Interrupción de Servicios

Actualmente las organizaciones empresariales soportan su actividad de negocio en tecnología de la información y de la comunicación, por lo que necesitan dotar a sus sistemas e infraestructuras informáticas de las políticas y medidas de protección que garanticen el desarrollo y la sostenibilidad de sus actividades de negocio. Mantener la confidencialidad, la integridad, la disponibilidad y la usabilidad autorizada de la información cobra especial importancia y plantea la necesidad de disponer de profesionales capaces de gestionar, configurar y mantener la seguridad de los servicios ante amenazas presentes y futuras.

INTERRUPCIÓN. Es un ataque contra la disponibilidad, se da cuando un componente del sistema informático es destruido o se vuelve no disponible. La interrupción puede ser temporal o permanente y es la amenaza más fácil de identificar; pero presenta mayor dificultad para luchar en su contra, ya que por lo general puede ser producida por accidentes naturales, como por ejemplo: huracanes, terremotos, que provocan la interrupción del suministro eléctrico, incendio, etc. Es necesario considerar otros aspectos relacionados al servicio de interrupción:

  DISPONIBILIDAD: La disponibilidad del sistema informático también es una cuestión de especial importancia para garantizar el cumplimiento de sus objetivos, ya que se debe diseñar un sistema lo suficiente robusto frente a ataques e interferencias como para garantizar su correcto funcionamiento, de manera que pueda estar permanentemente a disposición de los usuarios que deseen acceder a sus servicios.

SERVICIO. Un servicio es la manera de dar valor a los clientes facilitando los resultados que quieren lograr, sin adquirir sobrecostos y riesgos innecesarios para ellos. Como concepto básico es la manera de dar valor a las organizaciones. Algunos ejemplos de lo que se entiende como servicio son: alquiler, seguridad, transportación y operaciones bancarias.

INTERRUPCIÓN DE SERVICIOS. Son eventos accidental o intencionalmente  por medio de ataques a los servicios, Las personas que utilizan dicha tecnología deben estar enteradas de sus fallas y prepararse para interrupciones importantes de servicio.

     INTERRUPCIONES INTERNAS DE HARDWARELas interrupciones internas son generadas por ciertos eventos que surgen durante la ejecución de un programa.

Este tipo de interrupciones son manejadas en su totalidad por el hardware y no es posible modificarlas.Un ejemplo claro de este tipo de interrupciones es la que actualiza el contador del reloj interno de la computadora, el hardware hace el llamado a esta interrupción varias veces durante un segundo para mantener la hora actualizada...

Deseas saber más?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Blogger Templates - Premium Blogger Themes