BSI es una organización de servicios independiente y global que inspira confianza y asegura las soluciones a más de 80,000 clientes basados en estándares. Siendo el primer organismo normalizador a nivel mundial, el Grupo tiene alrededor de 2,300 empleados operando en 120 países en más de 50 oficinas globales. Las ofertas clave del Grupo son:
El desarrollo y venta de estándares privados, nacionales e internacionales e información de soporte.
Auditorías de segunda y tercera parte en sistemas de gestión y certificación.
Pruebas y certificación de productos y servicios.
Administración del desempeño en soluciones de software.
Servicios de capacitación y soporte de implementación y mejores prácticas.
BSI tiene experiencia y recursos para implementar y poner en práctica un conjunto de pruebas para cumplir con cualquier estándar internacional, europeo o británico así como las especificaciones del fabricante.
British Standard BS 15000
El estándar fue creado por el Grupo de Gestión de Servicio de BSI, este grupo está conformado por expertos de la industria que representan distintas organizaciones e industrias, todos ellos con prácticas de excelencia en la Gestión de Servicio.
Es el primer estándar mundial para la gestión de servicios de TI. Se dirige tanto a proveedores de la gestión de servicios, así como a empresas que subcontratan o gestionan sus propios requisitos.
BS 15000 especifica un conjunto de procesos de gestión interrelacionados basados en gran medida en el marco de trabajo ITIL y se pretende que formen una base de una auditoría del servicio gestionado.
En esencia, la norma BS 15000 contiene conceptos cuidadosamente concebidos que definen y demarcan los elementos que una organización debe tener en cuenta para estructurar y soportar los Servicios de IT a sus clientes, ya sean internos o externos
El estándar BS 15000 consiste de 2 partes:
La primera parte son las especificaciones del sistema de gestión, y contiene alrededor de 14 páginas de requisitos normativos. Está estructurado de acuerdo a las reglas para especificaciones fijadas por el BSI.
En general BS 15000 define lo que requiere hacer y cumplir una organización para alcanzar su certificación respecto al estándar. Cubre el cumplimiento de requisitos para:
El Sistema de Gestión (Management Systems),
El Planeamiento del servicio (Service Planning),
Las Relaciones entre procesos (Process Reationships),
La Estructuración del Servicio (Delivery Service),
El Control, y
La Liberación de Servicios (Release).
La segunda parte del BS 15000 es conocida como el “Code of Practice” y se extiende en detalle sobre cada requisito, ofreciendo dirección y guía al Proveedor del Servicio que desee alcanzar el estándar.
Sigue la misma estructura de la primera parte, pero es un poco menos formal en terminología. Provee guía y dirección practica respecto a como debe ser considerado el proceso, como debe ser documentado, que debería ser realizado, y que debería monitorearse para lograr una efectividad real del proceso en la práctica.
Su estructura y vocabulario está cuidadosamente manejado, logrando que las dos partes de la norma manejen los mismos conceptos y sean totalmente complementarias….
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