MANTENER PROCEDIMIENTOS PLANEADOS PARA RECIBIR Y ALMACENAR ABASTECIMIENTO DE PAPEL
La plataforma de recepción a menudo provee un fácil acceso a todos los servidores de oportunidades para hacer entrega de materiales incendiarios que pueden destruir los servicios. Debe preverse mucho cuidado para limitarse el uso plataforma de recepción como un medio de acceso al edificio.
Por consiguiente, el abastecimiento de papel en demasía de aquel que se necesita para satisfacer los requerimientos inmediatos del Centro de Procesamiento de Datos debe ser almacenado en un lugar apropiado para proveer detención de fuego y servicios de extinción.
Medidas a tomarse:
Se debe de recibir los materiales en un lugar cuya temperatura aproximada sea de 21°C (70°F) y humedad relativa del 40%.
En el lugar de recepción del material debe de haber extinguidores o sistemas de agua.
Se debe tener conexiones eléctricas correctas para evitar el riesgo de incendio por corto circuito.
Almacenar los materiales en muebles incombustibles.
Tener cestos metálicos para papeles en las áreas donde se soliciten.
No debe estar permitido fumar en el área de recepción y abastecimiento del papel.
En el lugar de recepción como en lugares de la organización que la soliciten, las paredes deben hacerse de materiales incombustibles y extenderse desde el suelo al techo.
MEDIDAS DE SEGURIDAD FÍSICA EN UNA RED
Probar medidas de seguridad física y operar procedimientos ver si ellos son efectivos.
CORTAFUEGOS
Un cortafuegos o firewall es un sistema que previene el uso y el acceso desautorizados a tu ordenador.
Los cortafuegos pueden ser software, hardware, o una combinación de ambos. Se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios desautorizados de Internet tengan acceso a las redes privadas conectadas con Internet, especialmente intranets.
Todos los mensajes que entran o salen de la Intranet pasan a través del cortafuegos, que examina cada mensaje y bloquea los que no cumplen los criterios de seguridad especificados.
Es importante recordar que un cortafuegos no elimina problemas de virus del ordenador, sino que cuando se utiliza conjuntamente con actualizaciones regulares del sistema operativo y un buen software antivirus, añadirá cierta seguridad y protección adicionales para tu ordenador o red.
Cortafuegos de hardware
Los cortafuegos de hardware proporcionan una fuerte protección contra la mayoría de las formas de ataque que vienen del mundo exterior y se pueden comprar como producto independiente o en routers de banda ancha.
Desafortunadamente, luchando contra virus, gusanos y Troyanos, un cortafuegos de hardware puede ser menos eficaz que un cortafuegos de software, pues podría no detectar gusanos en emails.
Cortafuegos de software
Para usuarios particulares, el cortafuegos más utilizado es un cortafuego de software. Un buen cortafuegos de software protegerá tu ordenador contra intentos de controlar o acceder a tu ordenador desde el exterior, y generalmente proporciona protección adicional contra los troyanos o gusanos de E-mail más comunes…
0 comentarios:
Publicar un comentario