lunes, 26 de septiembre de 2011

Auditoria de Sistemas & Organizaciones III

Hoy en día todas las empresas cuentan en sus organigramas con departamentos, divisiones o unidades que tienen como función realizar la auditoría o control de la organización en sus distintas áreas como la administrativa, la financiera, la informática, etc. Todo con el fin de hacer un seguimiento constante a todos los procesos, sistemas o activos de la empresa y de esta manera identificar posibles errores, anomalías o ineficiencias que puedan existir en ellos.
Los continuos cambios tecnológicos, el incremento de la demanda de las áreas de negocio por servicios de TI y la constante apertura de las empresas para el desarrollo de nuevas formas de negocio se traducen en mayores riesgos tecnológicos para muchas organizaciones. Es por ello, que las funciones de Auditoría y Cumplimiento de TI deben estar enfocadas en tomar acciones y monitorear dichos riesgos. La naturaleza especializada de la auditoria de los sistemas de información y las habilidades necesarias para llevar a cabo este tipo de auditorías, requieren el desarrollo y la promulgación de Normas Generales para la auditoria de los Sistemas de Información.
La auditoría de los sistemas de información se define como cualquier auditoria que abarca la revisión y evaluación de todos los aspectos de los sistemas automáticos de procesamiento de la información, incluidos los procedimientos no automáticos relacionados con ellos y las interfaces correspondientes.
Para hacer una adecuada planeación de la auditoria en informática, hay que seguir una serie de pasos previos que permitirán dimensionar el tamaño y características de área dentro del organismo a auditar, sus sistemas, organización y equipo.
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